martes, 20 de noviembre de 2012

20 DE NOVIEMBRE "DÍA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y DE LA NIÑA"

Sin los niños no habría humanidad... Por lo cual, la humanidad se debe a los niños...

(MILIKI)


En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día    Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del   mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo.
El 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea General aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Por ello, el 20 de noviembre ha pasado a ser el Día Universal de los Niños y las Niñas.
La Convención sobre los Derechos del Niño y de la Niña
Ya han transcurrido muchos años desde que se aprobó dicha Convención y todos los países del mundo (salvo Estados Unidos y Somalia) la han ratificado, convirtiéndose así en el instrumento de Derechos Humanos más ampliamente refrendado en la historia de la humanidad.
A pesar de este hecho, sabemos que desgraciadamente se siguen violando diariamente los derechos de millones de niños y niñas en todos los países del mundo y, por lo tanto, todas las instituciones públicas y privadas, por un lado, y la sociedad civil, por otro, deben responder a este reto y seguir luchado para que la Convención se convierta en una realidad en beneficio de los niños y niñas del mundo. Para esta movilización de toda la sociedad, tanto nacional como internacional, sigue siendo una prioridad el artículo 42 de dicha Convención, el cual compromete a los Estados Partes ’a dar a conocer ampliamente los principios y disposiciones de la Convención por medios eficaces y apropiados, tanto a los adultos como a los niños’.
Hoy como siempre y más que nunca necesitamos levantar la voz, decir que estamos aquí y que existimos, que si nuestras opiniones son incómodas lo sentimos mucho, pero las seguiremos haciendo.
No queremos que el pesimismo imperante en nuestras localidades y en nuestro país se apodere de nosotros. Queremos sonreír al futuro y sabemos que esto no será posible si no contamos de forma rea con a LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS.
APROVECHAMOS EL DÍA DE HOY PARA ENVIAR UN GUIÑO DE COMPLICIDAD A TODAS LAS PERSONAS QUE NOS APOYAN, QUE NOS QUIEREN Y QUE SE DEDICAN A DEFENDER LOS DERECHOS DE NIÑOS Y NIÑAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario